NOTICIAS ACTUALIZADAS PERIODICAMENTE

El aceite de oliva posee un efecto protector frente al cáncer de colon.
El beneficio podría estar relacionado con el ácido oleico monoinsaturado:


El Aceite de Oliva protege frente al cáncer de colon, según se desprende de un estudio realizado por el Departamento de Gastroenterología del Hospital Germans Trias y Pujol, de Badalona, en Barcelona, que dirige el profesor Miquel Gasull, junto con los de Patología y Bioquímica, y que ha sido publicado en el número de febrero de la revista Gut. El equipo ha venido investigando en los últimos años la repercusión metabólica de las grasas y, en concreto, el efecto del Aceite de Oliva, del aceite de pescado azul y del aceite de semillas en enfermedades hepáticas crónicas y en la enfermedad de Crohn.

En su último estudio y basándose en la literatura médica que apuntaba efectos beneficiosos sobre lesiones precancerosas, ha observado qué sucedía según el tipo de aceite incluido en la dieta de un modelo experimental de rata con cáncer de colon (muy conocido y utilizado por otros grupos de investigadores internacionales).

En ese modelo se analizó el efecto de tres tipos de dieta -con ácido linoleico n-6, con aceite de pescado rico en ácido epaicosapentanoico n-3 y con Aceite de Oliva rico en ácido oleico monoinsaturado n-9- sobre tres aspectos determinados de las lesiones cancerígenas radicadas en el colon: iniciales, tumor establecido y agresividad.


 

La ingesta de aceite de oliva en la gestación mejora el estado fetal:


Los hijos de madres que han tomado Aceite de Oliva durante la gestación presentan mayor desarrollo postnatal -traducido en la talla, peso, comportamiento y adquisición de reflejos psicomotores- que los de las gestantes que ingieren aceite de pescado, rico en ácidos grasos poliinsaturados. Esta es la principal conclusión de una investigación realizada por el grupo de Emilio Herrera, decano de la Facultad de Ciencias Experimentales y Técnicas de la Universidad San Pablo CEU, de Madrid.

Según Herrera, "hemos detectado niveles endógenos altos de vitamina E en las madres y en los fetos sometidos a una dieta en la que el 10 por ciento del aporte graso ha sido en forma de aAceite de Oliva. Esas concentraciones elevadas de vitamina E se mantienen hasta que la cría termina la lactancia, que en el caso concreto de la rata, que es el animal empleado en nuestro estudio, sucede a los 20 días del nacimiento".

La posible explicación para estas diferencias es que "el aceite de pescado es rico en ácidos grasos poliinsaturados, más susceptibles al estrés oxidativo que los ácidos grasos monoinsaturados, que son los que contiene el Aceite de Oliva. Por ello, en presencia de los primeros hay un mayor consumo de vitamina E, que es la principal vitamina liposoluble del organismo".


 

 El aceite de oliva mejora la función endotelial en hipercolesterolemia:


El consumo de aceite de oliva en la dieta mejora la función endotelial en personas hipercolesterolémicas, efecto que se puede medir mediante el empleo de eco-Doppler de alta definición. Esta es la principal conclusión de un estudio realizado por un grupo de investigadores del Hospital Reina Sofía, de Córdoba, y Francisco Sánchez, del Hospital del Alto Guadalquivir, de Jaén, y publicado en Annals of Internal Medicine.

Un equipo de investigadores del Hospital Reina Sofía, de Córdoba, ha confirmado que el consumo de Aceite de Oliva mejora la función endotelial en hipercolesterolémicos, trabajo que ha sido publicado en el último número de la revista Annals of Internal Medicine.

Las personas hipercolesterolémicas tienen disfunción endotelial, aunque no presenten síntomas de enfermedad vascular, lo que constituye un factor de riesgo independiente de tener manifestaciones clínicas de arteriosclerosis. En este trabajo, el grupo de Córdoba ha investigado el posible beneficio que sobre la función endotelial puede producir la dieta mediterránea, con un consumo alto de Aceite de Oliva. Para analizar la función vascular han empleado ultrasonidos de alta resolución.

Muestra
El catedrático Francisco Pérez Jiménez, director de la Unidad de Lípidos del citado hospital y coautor del estudio, ha destacado que "la investigación se ha efectuado con pacientes, lo que es un aspecto singular, ya que la mayoría de los trabajos en esta línea se realizan con voluntarios sanos". Los 22 sujetos incluidos procedían de la consulta de hipercolesterolemia y en ellos se analizó la función endotelial mediante ultrasonidos, una técnica no invasiva, lo que supone otra novedad porque "anteriormente se empleaban métodos más agresivos".


 



Si vous êtes intéressé en la distribution de l’huile d’olive vierge extra l’HUILE D’OLIVE VIERGE EXTRA, si vous souhaitez en devenir distributeur officiel,   Cliquez ici

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Vous pouvez acheter notre huile d’olive vierge extra dans des magasins spécialisés ou en nous contactant.

Consultez nos prix à travers le courrier électronique ou à travers le formulaire.








San Martín de Unx      Navarre     Tél. et Fax: +34 948 73 82 78     Portable: +34 636 97 56 30           Avis légal        English     Castellano  Castellano